miércoles, 9 de marzo de 2016

La reina roja - Victoria Aveyard (Reseña)

Ficha técnica


Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Páginas: 464
Idiomas: Inglés, español, holandés, portugués, checo, etc. 

Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo, Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Opinión personal

Antes que nada decir que este libro es impresionante. Me atrapó desde la primera página y realmente sufrí cada vez que lo tuve que soltar. Puede sonarles exagerado, pero esta historia me pareció tan atrapante como original y bello.
Algo a destacar antes de profundizar en la historia en si cabe destacar lo cuidada que es la edición, realmente es muy bonita. Está llena de detalles, ¡hasta el código de barras tiene un dibujo!
Ahora si, en cuanto a la historia, como dije anteriormente me parece muy original. 
En un principio se nos presenta a Mare, una chica Roja que no tiene trabajo y pronto tendrá que ir a la guerra porque está muy cerca de cumplir los 18 años. Junto con ella conocemos a su familia y a Kilorn, su amigo con quien pasa parte de su tiempo y junto a quien nos muestra los primeros indicios de la forma de ser de los Plateados y lo que hacen respecto a los Rojos. Mare vive con su padre, herido de guerra, su madre y su hermana, quien consiguió un buen trabajo y gracias a sus habilidades esperan que sea quien saque a la familia adelante. Sus tres hermanos varones, por otro lado, son soldados y están luchando en una guerra plateada donde la sangre derramada es solo Roja. 
El nudo de la historia comienza cuando quien enseñaba y daba trabajo a Kilorn muere, y ya que él tiene ya 18 años, sabe que muy pronto será reclutado. Claramente esto es algo muy doloroso, tanto para él como para Mare, quien comienza la búsqueda de salvarlo. La solución es casi imposible e implica a La guardia escarlata que será la encargada de los giros más inesperados de esta historia. Debido a sus intentos de lograr reunir lo necesario para solucionar esto, se desata un problema tras otro, hasta que luego de un pequeño alivio en los problemas de la vida de nuestra protagonista nos enteramos que no es una Roja cualquiera, sino que tiene poderes al igual que los Plateados, y esto desata aún más misterios, mentiras, y problemas, y una gran lucha por la igualdad entre los Rojos y los Plateados.
Todo en esta historia me sorprendió, y realmente no puedo esperar para leer la segunda parte de esta trilogía. Todas las cosas por las que pasa Mare, y la certeza que por fin tiene de que cualquiera puede traicionar a cualquiera es lo más doloroso. A pesar de ser una distopía muy fantaseosa es un libro con muchos destellos de realidad sobre como es el mundo y el comportamiento de las personas. 
Sin dudarlo lo recomiendo muchísimo y espero les guste tanto como a mi.



Puntuación: 5/5 

1 comentario:

  1. Hola!!!! bueno a mi me gusto y estoy esperando el segundo libro, pero tampoco es que me quito el sueño, no pude conectar con la protagonista y tampoco me gusto la parte del romance, es como que no se desarrollo sino que se enamoraron asi como asi (mi humilde opinión). No te paso que la traducción del libro se repetía la palabra Argentina? ajaj eso me molesto porque no sabia que quería decir con eso... pero bue, si te gusto este te recomiendo Amanecer rojo!!! este libro si que esta genial!!!
    bueno nos leemos y que la fuerza te acompañe!!!

    att.Bleeding

    ResponderEliminar