Reseña: Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 186
Idioma: Español, inglés, etc.
Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis

El famoso detective belga Hércules Poirot, solo o en reñida y leal competencia con el inspector Japp, de Scotland Yard, recurre a sus no menos famosas "células grises" para escrutar las circunstancias que concurren en cada uno de os casos narrados en este volumen, estudiar los móviles de los diferentes sospechosos, considerar las oportunidades que se les presentan a éstos para cometer el crimen, y, sobre todo, y en ello radica la gran originalidad de sus métodos, analizar la personalidad de todos los personajes involucrados en los hechos, para identificar de manera infalible al culpable.

Opinión personal

Este libro no me gustó demasiado. Esperaba más de él ya que hace unos años me gustaba mucho la autora, pero este libro me decepcionó un poco.
Esta compuesto por ocho pequeñas historias sobre el detective, en las cuales resuelve crímenes de diversa índole, como robos y asesinatos.
Cada una de las historias tiene una característica y es que en un principio las cosas de desarrollan a un ritmo muy lento, nos van dando cada dato de a poco, y al final, todo se resuelve en una página. Eso, personalmente, no me gustó mucho, porque me aburría leyendo un dato por página para que despues, el genio de Poirot resolviera todo en un segundo. Lo sentí muy irreal y eso no me gustó demasiado.
En la mayor parte se me hizo pesado, y ni siguiera podría decir una historia que me haya gustado más que otra.
Se que Agatha Christie es una gran y reconocida escritora, pero lamentablemente, este libro no me gustó tanto como esperaba. Creo que también es posible que esto se deba a que yo venía con una idea de cuando no era tan exigente con las lecturas, sino que leía casi cualquier cosa, y tal vez por eso me había gustado mucho más de lo que me gustó ahora.
De cualquier manera, no creo que sea un mal libro ni muchísimo menos, si les gusta la autora, o no les molestan las cosas que comenté, puede ser un buen libro, que además, por sus pocas páginas, si engancha seguro se lee muy rápido.

Puntuación