lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: La sociedad Juliette - Sasha Grey

Ficha técnica

Título: La sociedad Juliette
Autor: Sasha Grey
Editorial: Grijalbo
Páginas: 304
Idioma: Español. inglés
Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras.
Quiero que hagas tres cosas por mi.
Uno
No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos
Olvida tus inhibiciones.
Tres
(y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar ente tú y yo.
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.
Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.

Opinión personal

Este es el primer libro de literatura erótica que leo, y debo decir que me gustó mucho. Es lo suficientemente explícito, pero no creo que sea vulgar, sino que simplemente llama a las cosas por su nombre.
A través de Catherine, Sasha nos va introduciendo en los mundos ocultos en los que se manejan las personas ricas que buscan un placer no tan convencional. En un principio, nos enteramos de las fantasías de la protagonista con su profesor y también con su novio, luego, a traves de su nueva amiga nos enteramos de los gustos de dicho profesor, para después alejarnos de ese terreno y conocer los gustos de otro tipo de personas. Es una historia que pasa por muchas fantasías, clubs, y experiencias sexuales, para llegar al fin, a la sociedad Juliette.
Una de las cosas que me gustó de este libro, es que tenga una historia y no sea solo escenas de sexo una tras otra. Por el contrario, la historia es la protagonista en lugar del sexo, aunque dicha historia se trate de eso.
Otra cosa que me gustó son los personajes. Creo que es fácil congeniar con la protagonista y ponerse en su lugar por la forma en que están contadas las cosas, además, tanto de su amiga Anna como de su novio, Jack, sabemos lo justo que necesitamos lo que hace que sea una novela ágil y nos permita centrarnos siempre en la protagonista, ponernos de su lado por así decirlo.
Es verdad que el título no es exactamente lo que refleja la novela, pero creo que es un buen título, ya que en definitiva, lo que conocemos en este libro es La sociedad Juliette y sus similares.
Por último, creo que vale la pena leerlo, sin inhibiciones, y disfrutando de lo que es, una historia con el sexo como protagonista, pero una historia al fin.

Puntuación



1 comentario:

  1. Hola!!
    No conocía este libro pero la trama suena interesante y lo que más me llamo la atención y más por lo que mencionaste respecto de que no raya a lo vulgar, espero leerlo pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar