Verano y amor - William Trevor (Reseña)

Título: Verano y amor
Autor: William Trevor
Editorial: Salamandra
Páginas: 218
Idiomas: inglés, español.

Sinopsis

El destino parece haber dictado que Ellie y Dillahan se hayan convertido en marido y mujer. Criada en un orfanato, la joven Ellie es enviada a servir en la granja de Dillahan, donde se encuentra a un hombre que arrastra el sufrimiento de haber perdido a su esposa y a su hijo recién nacido en un extraño accidente. No obstante, ya sea fruto del azar o la necesidad, la vida de la pareja transcurre ordenada y tranquila hasta que, un día de verano, la aparición de Florian, un veinteañero melancólico que está ultimando la venta de la casa de sus padres, despierta las emociones dormidas de Ellie. La pasión, repentina e irrefrenable, empuja a la joven Ellie hacia una turbadora relación con Florian, que afectará incluso a algunos habitantes del pueblo hasta desembocar en un desenlace sorprendente.

Opinión personal

Verano y amor es una novela autoconclusiva ambientada en el siglo XX, aproximadamente a principios o mediados del mismo. No es una historia que me haya deslumbrado ya que me pareció un poco previsible, sin grandes momentos de emoción, pero debo admitir que la forma de escribir de William Trevor me dejó boquiabierta. Realmente no me esperaba que este libro me atrapara más por como esta escrito que por la historia en si. En los momentos en que sentí que la historia no tenía tanta emoción, aún así me mantenía atrapada por la prosa del autor. Aún así no puedo negar que la historia me gustó y hasta conmovió en su momento. Es un libro más enfocado a la literatura adulta más que a la juvenil o joven-adulta que predomina en mis lecturas recientes y tal vez por haberle perdido un poco la costumbre no me pareció tan fabulosa la historia, a pesar de que como ya dije, me gustó mucho.
La relación central del libro es la de Ellie con Florian aunque todo el tiempo nos obliga a tener presente el matrimonio de ella y nos mantiene en vilo por la posibilidad de ser descubierta. Por otro lado se cuenta la historia, también bastante recurrente dentro de la novela, de los Connulty, dueños de la pensión del pueblo.
Las historias que se tejen detrás de la relación principal son tan interesantes como ésta, y vale cada detalle que se proporciona para armarnos los personajes de la forma que el autor nos los presenta.

Puntuación: 4/5