miércoles, 24 de febrero de 2016

Ángeles caídos - Susan Ee (Reseña)

Ficha técnica

Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano
Páginas: 363
Idiomas: Inglés, español. 

Sinopsis

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandilla callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y el se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal

La primer novela de la autora y de la trilogía El fin de los tiempos promete mucho más que una simple novela. Cambia la idea que generalmente tenemos de que los ángeles son buenos, aunque nos deja con un ápice de esperanza de que no todos sean tan malos.
En esta aventura, para mi sorpresa, un ángel y un humano se ayudan y se necesitan para lograr sus objetivos principales: recuperar sus alas y a su hermana, respectivamente. 
Penryn es un personaje que me encanta, tiene fuerza y pasión, coraje y determinación, y siento que a lo largo de la trilogía va a llegar muy lejos.
Por su parte, la madre de la protagonista me genera un amor-odio increíble. Por un lado me da pena por su situación y sus intentos de proteger a sus hijas y por otro lado quisiera meterme en el libro y matarla por las cosas que hace. Al fin y al cabo, no me quedó más que intentar comprenderla. 
Por último, Raffe me confunde, parece malo, bueno, malo, bueno. Al final, llego a la conclusión de que es una excepción entre los de su especie y termina cayéndome mejor de lo que esperaba.
Esta novela es un subibaja emocional. No para ni un minuto, cada vez que se soluciona una cosa aparece otra, cosa que por un lado me cansó un poco porque no me dejaba ni respirar, pero que me encantaba porque me mantenía constantemente atrapada, me costaba mucho soltar este libro. 
Todas las aventuras y altibajos que pasan los protagonistas me mantuvieron en vilo y me ataron a esta historia. No me fascina la idea de una historia amorosa, porque siento que este libro no la necesita para destacar, pero espero que la autora nos de una respuesta a todas las interrogantes que dan vueltas por mi cabeza desde que terminé el libro. 
Es una distopía con mayúscula, realmente me gustó muchísimo y creo poder decir que superó las expectativas que tenía. 
Sin duda un recomendado. 

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario