sábado, 30 de enero de 2016

El guardián - Nicholas Sparks

Ficha técnica

Título: El guardián
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 439
Idiomas: Inglés, español y más.

Sinopsis

Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su querido esposo falleció en un trágico accidente cuatro años antes, dejándole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándolo, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quizá con Richard Franklin, un hombre atractivo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike, sensato y cabal, el mejor amigo de su difunto marido. La decisón traerá a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

Opinión personal

El guardián es un libro que me encantó. Me atrapó desde el principio, pero cuando comienzan a suceder cosas un poco fuera de lo común, ya no lo podía soltar. Me gusta el punto de vista desde donde se mira el tema a tratar, y que se muestre lo dficil que es a veces encontrar ayuda. 
Por otro lado, me gustó mucho el hecho de que ella intente rehacer su vida, y que vaya perdiendo sus miedos respecto a lo que realmente quiere. 
Hubo momentos en que me ponía tan nerviosa como Julie, y no podía evitar ponerme en su lugar. Es una historia muy dura y muy bien contada, con muchos elementos que la componen y la hacen muy interesante.
Me parece una historia muy linda por un lado, muy real por otro, y muy dolorosa también, pero que vale realmente la pena leer.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario